sábado, 1 de mayo de 2010

PRACTICA

DERECHOS DE LOS NIÑOS (TERCER GRADO)

CONTENIDO: NUESTROS DERECHOS



OBJETIVO:


Fomentar en los alumnos los principales derechos, como la alimentación, vivienda, vestir, diversión, entre otros, distinguiendo sus deberes u obligaciones que tienen, en su casa y en la escuela con reflexiones y juegos.



ESTRATEGIAS:

*Lectura de la historieta

*Jugando se les dará a conocer los derechos que tienen los alumnos

*Reflexiones sobre sus deberes u obligaciones utilizando lluvia de ideas

*Enseñanza con actividades sobre la convivencia con respeto





TÉCNICAS:


*Lecturas

*Ejercicios enfocados al tema

*Actividades con juegos en base a sus derechos

*Lluvia de ideas sobre el tema de nuestros derechos

*Comprensión y reflexión de los derechos u obligaciones que les pertenecen a los niños en la escuela y en el hogar



ACTIVIDADES:

*Los alumnos que leeran la historieta de “LA TORTUGA TITA Y EL DOCTOR RUIZ"

*Los alumnos identificaran los derechos que se presentan en dicha historieta para darles una introducción sobre algunos derechos que tienen contestando preguntas sobre la lectura.

*Los alumnos conoceran el significado de los derechos explicando que todos los mexicanos tenemos derechos así como los derechos que les pertenecen como niños, identificando cada uno de ellos.

*Comprenderan que además de ser importantes los derechos también tienen deberes y que sus deberes son las obligaciones que estamos comprometidos a realizar, ya sea en la escuela o en sus hogares.

*Los alumnos reflexionaran cada uno de ellos que deben ser responsables y respetuosos para evitar accidentes en la escuela

*Los alumnos ordenaran los dibujos que se les entregara colocándole un numero del rectángulo de acuerdo a la secuencia que lleva la historia

*los alumnos veran que uno de nuestros deberes es respetar a todos lo que nos rodea.

*los alumnos haran un ejercicio mostrando quienes son responsables, encerrando en un círculo las cosas que llevaron hoy a la escuela.

*Los alumnos realizaran preguntas alumno-profesor y viseverza profesor- alumno, conforme al tema, resolviendo dudas o comentarios para finalizar aventando una pelota, quien la aviente hace una pregunta, quien la cache la debe de contestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario