miércoles, 10 de marzo de 2010

Contenido: Redacción de cuentos

Objetivo: Que el alumno redacte cuentos basándose en los clásicos de Disney modificando los personajes.

Estrategias:

Escuchen un cuento
Analizar la estructura del cuento
Modifique el cuento


Escuchen un cuento

Técnica: Vídeo – Cuento

Actividades:

•Escuchar y ver el cuento: Bambi
•Identificar los personajes principales
•Los comente con sus compañeros


Analizar la estructura del cuento

Técnica: Observar

Actividades:

•Descripción de personajes
•Identificar lo mas importante
•Explicar el cuento utilizando sus propias palabras o su propio lenguaje
•Comprensiòn de planteamiento,nudo y desenlace o final



Modifique el cuento

Técnica: utilizando la imaginacion

Actividades:

•Cambio del final del cuento
•Cambio de personajes
•Integración del cuento

domingo, 7 de marzo de 2010

Requisitos previos

La programación es un eslabón del proceso docente, se condiciona por una serie de factores y marca las pautas.

La programación se dirige a los alumnos con características académicas y personales determinadas, inmersos en un ambiente familiar, social y cultural y con la expectativa así como las instalaciones, medios didácticos y profesorado que el centro o la administración puedan proporcionar depende de las exigencias administrativas plasmadas en normas, cuestionarios o programas oficiales.



PROGRAMACION LARGA

En cada comienzo escolar deben elaborar o ratificar su plantificación general, ello constituye el plan de concentro de ciclo, de área, de departamento o de curso. Esto abarca todas las actividades que en el mismo han de llevarse a cabo a lo largo de ese curso con expresión de la estructura organizativa par lo que ha de regirse.
Se llama programación larga a una coordinación en lo que todos participan en la actividades y se refiere a una sola asignatura, a un área o a un conjunto de ellas, dependiendo de la organización del centro y del nivel al que se imparte sus enseñanzas.

lunes, 1 de marzo de 2010

EDUCACION FÍSICA (preescolar)

TEMA: Conocimiento y dominio del cuerpo

CONTENIDO: Equilibrio

ACTIVIDADES: Los niños caminarán sobre líneas rectas, circuitos, figuras trazadas en el piso, saltando con un pie o con los dos, caminando con una mano y un pie, sosteniendo una pelota con el dedo.

OBJETIVO: Que el niño conozca y explore diferentes sensaciones de equilibrio variando los apoyos en un lugar determinado.