Contenido: Redacción de cuentos
Objetivo: Que el alumno redacte cuentos basándose en los clásicos de Disney modificando los personajes.
Estrategias:
Escuchen un cuento
Analizar la estructura del cuento
Modifique el cuento
Escuchen un cuento
Técnica: Vídeo – Cuento
Actividades:
•Escuchar y ver el cuento: Bambi
•Identificar los personajes principales
•Los comente con sus compañeros
Analizar la estructura del cuento
Técnica: Observar
Actividades:
•Descripción de personajes
•Identificar lo mas importante
•Explicar el cuento utilizando sus propias palabras o su propio lenguaje
•Comprensiòn de planteamiento,nudo y desenlace o final
Modifique el cuento
Técnica: utilizando la imaginacion
Actividades:
•Cambio del final del cuento
•Cambio de personajes
•Integración del cuento
miércoles, 10 de marzo de 2010
domingo, 7 de marzo de 2010
Requisitos previos
La programación es un eslabón del proceso docente, se condiciona por una serie de factores y marca las pautas.
La programación se dirige a los alumnos con características académicas y personales determinadas, inmersos en un ambiente familiar, social y cultural y con la expectativa así como las instalaciones, medios didácticos y profesorado que el centro o la administración puedan proporcionar depende de las exigencias administrativas plasmadas en normas, cuestionarios o programas oficiales.
PROGRAMACION LARGA
En cada comienzo escolar deben elaborar o ratificar su plantificación general, ello constituye el plan de concentro de ciclo, de área, de departamento o de curso. Esto abarca todas las actividades que en el mismo han de llevarse a cabo a lo largo de ese curso con expresión de la estructura organizativa par lo que ha de regirse.
Se llama programación larga a una coordinación en lo que todos participan en la actividades y se refiere a una sola asignatura, a un área o a un conjunto de ellas, dependiendo de la organización del centro y del nivel al que se imparte sus enseñanzas.
La programación se dirige a los alumnos con características académicas y personales determinadas, inmersos en un ambiente familiar, social y cultural y con la expectativa así como las instalaciones, medios didácticos y profesorado que el centro o la administración puedan proporcionar depende de las exigencias administrativas plasmadas en normas, cuestionarios o programas oficiales.
PROGRAMACION LARGA
En cada comienzo escolar deben elaborar o ratificar su plantificación general, ello constituye el plan de concentro de ciclo, de área, de departamento o de curso. Esto abarca todas las actividades que en el mismo han de llevarse a cabo a lo largo de ese curso con expresión de la estructura organizativa par lo que ha de regirse.
Se llama programación larga a una coordinación en lo que todos participan en la actividades y se refiere a una sola asignatura, a un área o a un conjunto de ellas, dependiendo de la organización del centro y del nivel al que se imparte sus enseñanzas.
lunes, 1 de marzo de 2010
EDUCACION FÍSICA (preescolar)
TEMA: Conocimiento y dominio del cuerpo
CONTENIDO: Equilibrio
ACTIVIDADES: Los niños caminarán sobre líneas rectas, circuitos, figuras trazadas en el piso, saltando con un pie o con los dos, caminando con una mano y un pie, sosteniendo una pelota con el dedo.
OBJETIVO: Que el niño conozca y explore diferentes sensaciones de equilibrio variando los apoyos en un lugar determinado.
TEMA: Conocimiento y dominio del cuerpo
CONTENIDO: Equilibrio
ACTIVIDADES: Los niños caminarán sobre líneas rectas, circuitos, figuras trazadas en el piso, saltando con un pie o con los dos, caminando con una mano y un pie, sosteniendo una pelota con el dedo.
OBJETIVO: Que el niño conozca y explore diferentes sensaciones de equilibrio variando los apoyos en un lugar determinado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)